Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Separan del cargo a una exdelegada de Sedesol

AGENCIAS

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), separó de su cargo a la delegada de la dependencia en Nayarit, "mientras se investiga su involucramiento en actividades político-electorales".

A través de un comunicado, la secretaría señala que Noemí Galindo Ponce dejará el cargo por favorecer a un partido "en torno al proceso comicial del 6 de julio en esa entidad".

De acuerdo con el documento, el Órgano Interno de Control de la Sedesol, desde el 2 de julio por la noche, integró el expediente del caso, al igual que la Unidad de la Abogada General. Esta semana, en redes sociales se difundió un audio donde la funcionaria de la Sedesol llama a votar por el PRI. Durante la conversación se escucha a la delegada en una reunión con militantes del partido: "les encargo mucho su seccional, sus promotores, que la gente se ponga en gira, échenle ganas, hay que trabajar. El domingo va a haber un simulacro, estén atentos para avisarles que tienen que estar en la casa amiga y visitar a los promotores del voto".

Galindo Ponce agrega en el audio que tienen en su poder las credenciales de elector y promete apoyos como gasolina, compra de tiempo aire y teléfonos celulares".

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedesol Noemí Galindo Ponce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx