Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Mireles

Activistas le piden a Peña indultar a Mireles

AGENCIAS

El Consejo para la Reconstrucción del Sano Tejido del Orden Social (Ccristos) de Apatzingán solicitó ayer viernes que el presidente Enrique Peña Nieto otorgue el indulto para José Manuel Mireles Valverde, preso desde el pasado 27 de junio y trasladado a una cárcel de alta seguridad en Sonora.

Durante este fin de semana continuaron las marchas, bloqueos y manifestaciones en favor de la liberación de José Manuel Mireles Valverde, en el estado.

En Coalcomán y Coahuayana, municipios de la Tierra Caliente, prosiguieron las protestas bajo la consigna de "Liberen a Mireles", lo mismo que en Uruapan y Pátzcuaro, donde después de las 14 horas se disolvieron.

En Uruapan, el bloqueo comenzó con una manifestación de integrantes de la Fuerza Rural que demandan la liberación de 12 de sus compañeros aprehendidos en el municipio de Zamora y mejor armamento para combatir al crimen organizado, pero pronto esa movilización enarboló de paso la bandera de la liberación de Mireles Malverde.

Los bloqueos realizados a la entrada de la ciudad de Uruapan, sobre la autopista Siglo XXI, y la carretera que conecta a Morelia con Pátzcuaro se disolvieron tras el llamado del actual secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, quien se pronunció por dejar que "corran su curso normal los procesos legales y permitir que la justicia sea la que determine el destino de Mireles".

Por su parte, Ccristos dijo a través de su vocero oficial Eliezer Rangel y Javier Valle, coordinador y vocero, que "es necesario que el Estado otorgue el perdón para el fundador de las autodefensas de Michoacán porque se corre el peligro de un desbordamiento social".

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes anunció que al menos 500 internos de todos los penales del estado de Michoacán, podrían ser trasladados a centros penitenciarios de carácter federal.

El funcionario dijo que además solicitará a la federación el aumento de custodios para resguardar los penales estatales, ante "el aumento sustancial de personas detenidas y procesadas".

Leer más de Nacional

Escrito en: José Manuel Mireles Autodefensa michoacan EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx