Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Movimiento contra el Hoy No Circula llega a la México-Cuernavaca

EL UNIVERSAL

A las inmediaciones de la caseta México-Cuernavaca arribaron poco después de las 10:00 horas grupos de manifestantes que rechazan el nuevo programa Hoy No Circula, en vigor desde el pasado 1 de julio.

El grupo de no más de 15 manifestantes, que no obstruyó la vialidad, fue resguardado por 40 elementos de la Policía Federal.

"Nos dijeron que nos van a remitir porque estamos obstruyendo el paso, pero aún no hacemos nada, esto es un acotamiento y no estamos cerrando la calle", comentó Francisco Campos Pineda, vecino de Tierra Colorada, en Magdalena Contreras.

Francisco Aguilar, procedente de la colonia Ajusco, delegación Coyoacán, mencionó que llegaron en vehículos, pero los agentes no les permitieron estacionarios.

"Somos muchos los que trabajamos los sábados, mi carrito es modelo 85 y ahora ya no podremos circular a pesar de que pago impuestos, tenencia y verificación. Ahorita nos están cargando la contaminación a nosotros, pero hay camiones del Gobierno que echan mucho humo. Venimos a manifestarnos pacíficamente, conforme a derecho y en unos momentos llegarán más", agregó Francisco, quien trabaja en una unidad del transporte público.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hoy no circula Marchas DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx