Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ve Semarnat beneficio para el medio ambiente

AGENCIAS

El medio ambiente será el gran favorecido de la Reforma Energética, porque además de las ganancias económicas que se generarán a partir de su aplicación está la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), aseguró el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.

Al participar en la Reunión Nacional de Delegados del Sector para analizar las Tendencias de la Política Ambiental en el País tras las Reformas Constitucionales, recalcó la particular correlación que tiene dicha reforma con el medio ambiente.

Si muchos de los beneficios que implica esta medida no existieran, "el puro beneficio ambiental justifica la reforma", subrayó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En materia de reducción de emisiones de GEI, México tiene metas específicas que cumplir y el presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones precisas, no sólo a la Semarnat, sino a todas las dependencias para reducir estas emisiones.

La verdad, dijo, aplicar los principios ambientales para cuidar la biodiversidad y reducir emisiones no sólo benefician al medio ambiente sino que generan además ganancias económicas. Esto se debe a que hoy en día las tecnologías más eficientes, en cualquier actividad, cuidan y protegen el medio ambiente.

En el marco de este proceso de reformas uno de los más grandes aciertos del Congreso mexicano ha sido la decisión de crear una Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente.

Dicha instancia pasará a formar parte de la familia del medio ambiente y por lo mismo se coordinará con la secretaría a su cargo para garantizar la producción y desarrollo nacional con base en medidas ambientales eficientes.

Aseguró que México tiene que crecer económicamente y con las reformas se tendrán las bases para lograrlo, aunque este crecimiento no tiene que ser a costa del medio ambiente sino que tiene que llevarse a cabo las normativas ambientales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Semarnat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx