Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigan agresión de policia a reportero en SLP

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación tras la denuncia del periodista Fernando Bermúdez, en contra de un agente de la Policía Ministerial del Estado, que incluso cuenta con incapacidad médica.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que en la querella se señala que el servidor público agredió al comunicador tras recriminarle el uso de una camioneta propiedad del periodista, que se encontraba en calidad de depositada derivado de un problema mercantil.

Ante el hecho, el procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, instruyó al director de la Policía Ministerial para que de inmediato se investigara el asunto a fondo y se detuviera al agente que ya fue plenamente identificado por el afectado.

Por ello, se implementó un operativo para buscar al presunto agresor, tanto en su domicilio como en toda la ciudad, para lo cual se solicitó el apoyo del C-4.

La dependencia estatal destacó que el agente acusado no se encuentra laborando, ya que tiene un mes incapacitado por un problema de salud.

El procurador García Covarrubias advirtió que no solapará ningún tipo de abuso en contra de la ciudadanía, y no solamente de los policías ministeriales, tampoco de los agentes del Ministerio Público o Peritos, por lo que exhortó a la población a que denuncie cualquier irregularidad en que incurra el personal de la PGJE.

Dijo que para ello, existen mesas especializadas donde se atienden todas las denuncias contra los servidores públicos y reiteró a la población su compromiso de trabajar por una justicia pronta y expedita y de no permitir, por ningún motivo, este tipo de abusos que sólo fomentan la impunidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad SLP periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx