Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran a seis migrantes en Chiapas; arrestan a 'pollero'

EL UNIVERSAL

Policías ministeriales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron en el municipio de Escuintla, a seis migrantes centroamericanos, entre ellos cuatro menores, y arrestó al presunto “pollero” Iván de Jesús “N”, de 27 años.

Los migrantes viajaban en una camioneta pick-up, Ranger XLT, color verde, en la ruta carretera ejido El Triunfo-Escuintla.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes señaló que el indiciado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por probables delitos previstos en las leyes migratorias, recibiría 200 pesos por cada migrante.

En otro operativo en la ciudad de Arriaga, agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes arrestaron a dos presuntos extorsionadores de migrantes centroamericanos en la región.

Los detenidos Douglas Alexander “N”, de 39 años, originario de El Salvador y el nicaragüense Elmer José “N”, de 29 años, amenazaron y exigieron a un migrante hondureño la cantidad de mil pesos para que abordara el tren en su ruta a Estados Unidos.

En este contexto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez Segundo del Ramo Penal en Tapachula dictó auto de formal prisión en contra de dos sujetos, como probables responsables del delito de trata de personas.

Mercedes “N” y su hijo Carlos Daniel “N”, son acusados de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y laboral, quienes según las indagatorias, operaban, desde 2009 una red de trata de personas en el municipio de Frontera Comalapa.

Asimismo, en el municipio de Huixtla, el Juez Primero del Ramo Penal, dictó auto de formal prisión en contra de Ricardo “N”, como probable responsable del delito de asalto en las inmediaciones de la caseta migratoria El Hueyate de esa localidad de la región Istmo-Costa de Chiapas.

Leer más de Nacional

Escrito en: migra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx