Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

INE espera consenso en Telecom

AGENCIAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) confía en que las leyes secundarias en telecomunicaciones se aprueben con el consenso político "más amplio posible", afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

En entrevista posterior a la sesión extraordinaria donde se aprobó un convenio de colaboración para realizar la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el INE será respetuoso del proceso legislativo que se sigue en torno a ellas.

Recordó que la Reforma Político-electoral y su legislación secundaria determinaron los proyectos, las modificaciones y el impacto que tendrá el órgano electoral "para nuestra competencia específica".

"Por supuesto que nos conviene contar con leyes, con definiciones en materias que si bien no son electorales, pueden tener algún impacto en la operación de algunos tramos o aspectos de lo que es nuestra competencia, como son el modelo de comunicación político-electoral", anotó.

Estimó sin embargo, que en caso de que se presente algún cambio radical en materia de telecomunicaciones, el instituto tendría que hacer eventualmente algún tipo de modificación a sus reglamentos.

"Para nosotros lo mejor es contar con procesos legislativos concluidos y con el tiempo para poder tener nuestra norma secundaria y, eso es lo que deseamos, sobre todo que la normas sean producto del consenso político más amplio posible", dijo.

En torno al convenio que aprobó el Consejo General del INE para organizar la elección interna del PRD el 7 de septiembre y que deberán firmar en los próximos días, insistió en que el costo de las mismas corre en su integralidad a cargo de las prerrogativas del sol azteca, sin embargo aún no hay monto estimado.

El consejero presidente del INE resaltó que para ello se tendrá que incorporar un anexo financiero en el convenio, en donde se establecerán todas las modalidades del costo del proceso interno, a fin de realizarlo "en tiempo y forma".

Sobre la posibilidad de que el pago de la contienda interna se haga a seis meses, aclaró que el INE no es una autoridad crediticia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx