Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

INE da garantía en elección interna del PRD: Navarrete

El ex senador señaló que no se descartan posibles alianzas de facto entre el PRD y Morena en el 2015. (Archivo)

El ex senador señaló que no se descartan posibles alianzas de facto entre el PRD y Morena en el 2015. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, consideró que no hay excusa ni pretexto para no aceptar los resultados del proceso interno perredista en el que se renovará el Consejo Político Nacional (CPE), que a su vez designará al presidente del instituto, ante el hecho de que el ejercicio será organizado por el INE.

"Ninguna excusa porque el INE nos da garantía a todos", expresó el ex coordinador de los senadores perredistas, quien recibió las primeras cien mil firmas de simpatizantes de Tabasco que exigen una consulta pública para pronunciarse contra la reforma energética que permite la inversión privada en el sector de los hidrocarburos.

También descartó que sea necesario un acuerdo de respeto a los resultados entre los dirigentes de grupo.

El 24 de agosto, los militantes elegirán a unos 400 consejeros nacionales perredistas, quienes a su vez designarán el 21 de septiembre al presidente del partido.

Navarrete Ruiz rechazó que esté siendo apoyado por algunos gobiernos estatales, como han acusado integrantes de otros grupos internos, como el Movimiento Progresista.

"Ni lo tomo en cuenta porque no son ciertas las acusaciones", agregó.

Sobre si invitaría a competir por la dirigencia a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Navarrete manifestó que el ingeniero "ha dicho una y otra vez que no participará en ninguna contienda interna. Es una persona seria y hay que hacerle caso. Ha dicho que no participará y hay que creerle".

El ex senador señaló que no se descartan posibles alianzas de facto entre el PRD y Morena en el 2015, lo que se determinará en su momento.

El PRD y Morena no son enemigos, están en el plano de la izquierda, y los militantes de ambos han sido aliados en muchas luchas, agregó.

Por otra parte, refirió que de acuerdo a una encuesta de GEA-ISA el 70 por ciento de los mexicanos están a favor de una consulta pública sobre el sector energético.

Manifestó su apoyo al gobernador Arturo Núñez Jiménez en su petición a la federación para que se amplíe un fondo de apoyo a las entidades petroleras.

Núñez ha venido manifestando que un cambio en las reglas fiscales afectó a Tabasco a partir del 2007, pues las participaciones se asignan con base a número de habitantes y no por aportación.

Dijo que así como se ha apoyado a Guerrero tras las afectaciones provocadas por fenómenos climáticos, y a Michoacán por la inseguridad, así se debe respaldar a Tabasco ante la afectación presupuestal.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ex senador señaló que no se descartan posibles alianzas de facto entre el PRD y Morena en el 2015. (Archivo)

Clasificados

ID: 1012231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx