Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Instala SEP comisiones de la Dirección General de Profesiones

NOTIMEX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instaló las comisiones técnicas consultivas de la Dirección General de Profesiones, cuya labor garantizan la calidad en la enseñanza superior y avalan de la legalidad en la práctica educativa y el ejercicio profesional.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, aseveró que estos órganos profesionales de consulta tienen la función de dictaminar la distribución de los profesionistas conforme a las necesidades y exigencias de cada localidad.

Además, “tienen la obligación y suma responsabilidad de evaluar temas de ética profesional, la actualización profesional y el servicio social, emitiendo también opiniones sobre planes y programas de estudio”, explicó en un comunicado.

Entre estas comisiones figuran las Técnicas Consultivas de Actuaría, Arquitectura, Economía, Contaduría, Ingeniería, Enfermería, Veterinaria, Medicina y Odontología, entre otras.

Los representantes de las comisiones manifestaron su beneplácito por el inicio de estos trabajos de consulta, que servirán para atender las necesidades de certificación de los profesionales y organismos de cada disciplina, además de impulsar la actualización profesional.

En tanto, el director de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto, destacó que los servicios profesionales se han incluido en las negociaciones de 10 tratados de libre comercio con 45 países, ya que es un renglón fundamental para la economía nacional.

El funcionario federal invitó a los representantes de dichas comisiones a participar de manera activa en la certificación de reconocimientos internacionales, lo cual implicaría una mejor formación de profesionistas nacionales.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP direccion de profesiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx