Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pretendían introducir a penal 150 'tachas'

EL UNIVERSAL

Personal de Seguridad Penitenciaria decomisó 150 pastillas psicotrópicas escondidas en un calzado, así como 5 botellas de diversos licores en revisiones llevadas a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en la Penitenciaría de Santa Martha.

En el caso de las pastillas, fueron confiscadas como resultado de revisiones en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Del total, 90 pastillas de color azul fueron mezcladas con dulces por la visitante Adriana Gutiérrez Hernández que intentaba engañar a los custodios e ingresar la sustancia oculta en una mochila infantil.

En el mismo Centro, se decomisaron 60 pastillas de color blanco que María Alejandra Hernández Soria intentaba ingresar en un zapato.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

En tanto, en la Penitenciaría de Santa Martha, los guardias decomisaron 5 botellas de licor: 2 de tequila, una de vodka y dos de brandy localizadas de bajo del camarote del interno Alfredo Peña Bolaños.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que continuarán los operativos sorpresa y revisiones en Aduanas de Vehículos y Visitantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF df penal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx