Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Insuficientes centros antiviolencia

Faltantes. Aunque la prevención es prioridad, los recursos no alcanzan para satisfacer la demanda de la misma.

Faltantes. Aunque la prevención es prioridad, los recursos no alcanzan para satisfacer la demanda de la misma.

AGENCIAS

Aunque la violencia física y psicológica en contra de niñas, niños y mujeres son dos de los principales temas que el gobierno federal busca combatir en este sexenio, en el país sólo operan 19 centros especializados para prevenir la violencia y sólo 13 centros de justicia para las mujeres.

Al dar a conocer el avance de los programas Prevención Social de la Violencia y Acceso a la Justicia para las Mujeres, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, mencionó a durante los primeros 18 meses de la presente administración, se han destinado 406 millones de pesos en prevención de la violencia.

De acuerdo con los datos presentados por el funcionario, de los 23 centros Estatales de Prevención, sólo 18 están en operaciones, mientras que ocho entidades no cuentan con instalaciones.

En cuanto a los centros de Justicia para las Mujeres, existen sólo 13 instalaciones, en tanto que 19 entidades no hay ninguna institución o se encuentran en construcción, por lo que se esperan que sean habilitados en los siguientes meses o años.

Roberto Campa dijo que el programa original, el cual incluía 57 demarcaciones, se amplió a 100 debido a la violencia social y psicológica en contra de niños, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

En conferencia de prensa realizada en la Segob, mencionó que cinco de las demarcaciones se encuentran en el Distrito Federal, mientras que las restantes se encuentran las 31 entidades federativas del país.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Faltantes. Aunque la prevención es prioridad, los recursos no alcanzan para satisfacer la demanda de la misma.

Clasificados

ID: 1011937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx