Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Propone Eruviel 15 años de prisión por maltrato a menores

EL UNIVERSAL

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que este martes envió una iniciativa al Congreso local para castigar hasta con 15 años de prisión a quienes maltraten a menores de edad en el seno familiar.

Además, propuso que se eliminen beneficios para los infractores como obtener su libertad bajo fianza o que un juez les conceda un juicio abreviado.

"Quien se atreva a afectar a un niño en el Estado de México, vamos a proceder con todo el peso de la ley y yo tengo la confianza que los diputados locales tengan la amabilidad de revisar la iniciativa y si lo tienen a bien aprobarla, para ser preventivos y castigar, insisto, a quienes se atrevan a afectar, a lastimar a una niña, a un niño", expresó ante miles de estudiantes que se congregaron en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, ubicado en el Bordo de Xochiaca.

Eruviel Ávila señaló que a raíz del caso del niño Owen, quien sufrió tortura por parte de su padrastro, decidió presentar una iniciativa de ley ante el Congreso estatal para aumentar la pena para este delito y eliminar cualquier beneficio de ley para los presuntos responsables.

"Decimos no a la violencia en ese sentido y sí a favor de la paz, el respeto, el cariño, el amor a las niñas y los niños del Estado de México, quienes son nuestra razón de ser, que son por quienes trabajamos y quienes merecen crecer felices, desarrollarse y el día de mañana, ser grandes profesionistas", manifestó.

La iniciativa de ley fue presentada este martes ante la Legislatura mexiquense para que sea analizada y en su casa aprobada por los diputados locales.

Con respecto a Owen, Eruviel Ávila informó que el menor se encuentra en excelentes condiciones en la casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y ya recibe atención psicológica en este sitio, para lograr que se reincorpore a sus actividades.

Leer más de Nacional

Escrito en: maltrato a menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx