Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a ex edil de Apatzingán

El ex alcalde Uriel Chávez es acusado del homicidio del empresario Octavio Contreras Solórzano.

El ex alcalde Uriel Chávez es acusado del homicidio del empresario Octavio Contreras Solórzano.

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez Penal de este Distrito Judicial el auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, por su probable responsabilidad en el homicidio del empresario Octavio Contreras Solórzano, ocurrido en octubre de 2013.

En su momento, la PGJE ejerció acción penal en contra del ex servidor público al encontrarse indicios sobre su probable responsabilidad en dicha conducta ilícita, en la que también se encuentran relacionados cuatro ex policías municipales, actualmente sujetos a proceso.

Con relación a los hechos, se estableció que el 15 de octubre, el empresario se encontraba en su negocio ubicado en la calle Heriberto Jara 486 de la colonia Centro de Apatzingán, cuando llegaron cuatro hombres, lo amagaron con armas de fuego, lo sacaron del establecimiento y lo hicieron abordar un automóvil en el que se retiraron del lugar.

Ese mismo día, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle José María Coss, a espaldas de la Presidencia Municipal, fue localizado el cuerpo de Octavio Contreras, quien de acuerdo con la necropsia de ley, falleció por asfixia por estrangulamiento.

Durante el trabajo de inteligencia e investigación realizados por el personal ministerial, se logró ubicar e identificar a los cuatro presuntos responsables, quienes fueron reconocidos por testigos como las personas que privaron de la libertad a Contreras Solórzano.

De igual forma, se cuenta con testimoniales en los que se hacen imputaciones en contra de Chávez Mendoza, como la persona que había amenazado al empresario y que posteriormente ordenó que Contreras fuera privado de la libertad.

Por lo anterior, la PGJE acordó el ejercicio de la acción penal en contra del ex presidente municipal que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social "Lic. David Franco Rodríguez", por el delito de extorsión.

Dentro del plazo constitucional, se acreditó el cuerpo del delito de homicidio calificado en perjuicio de Octavio Contreras Solórzano, así como la probable responsabilidad jurídico penal en cuanto autor intelectual de Uriel Chávez Mendoza, por lo que en consecuencia, con esta fecha el Juez Sexto Penal, decretó auto de formal prisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: AURIEL CHAVEZ MENDOZA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ex alcalde Uriel Chávez es acusado del homicidio del empresario Octavio Contreras Solórzano.

Clasificados

ID: 1011830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx