Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Polémica por avión con parche de cinta adhesiva

EL SIGLO DE TORREÓN

Gran revuelo causó en las redes sociales un video compartido por una pasajera de VivaAerobus, que captó durante su viaje, que el avión había sido reparado con cinta adhesiva.

“Así voló hoy Vivaerobus de Mty a Tampico y de regreso a Mty. La turbina tenía un hoyo y lo taparon con duct tape” escribió la usuaria en su red social.

El video se hizo viral en Internet, donde tuiteros criticaron a la empresa por el arreglo de emergencia que realizaron con el avión y cuestionaron las condiciones de seguridad de la aerolínea.

Ante la polémica, un usuario de redes sociales compartió la respuesta de VivaAerobus al post, donde aclaró que la cinta que aparece en el video es “speed tape”, material especial certificado para reparaciones temporales en aeronaves.

“En este caso, la cinta de alta velocidad, la cual no es “duct tape”, sino una cinta diseñada y certificada para cubrir reparaciones temporales fabricada específicamente para su uso en aviones de turbo reacción, fue instalada para cubrir una falta de un registro (tapa) en el pilón del avión. El manual del fabricante permite la continuación de las operaciones sin la necesidad de dicha tapa, sin embargo puede también ser cubierto mediante la aplicación de la cinta de alta velocidad”, explicó la empresa.

VivaAerobus señaló que esto no afecta el vuelo ya que es un proceso certificado y la superficie reparada no genera problemas con o sin la aplicación de la cinta de alta velocidad.

“Sabemos que ver esto puede resultar alarmante, pero te reiteramos nuestro compromiso con nuestros pasajeros y nuestro estricto apego a procesos certificados”, puntualizó.

El video en el que se puede ver el avión volando con un parcha de cinta adhesiva desató polémica en las redes sociales.  (YouTube)

El video en el que se puede ver el avión volando con un parcha de cinta adhesiva desató polémica en las redes sociales. (YouTube)

Leer más de Nacional

Escrito en: Vivaaerobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El video en el que se puede ver el avión volando con un parcha de cinta adhesiva desató polémica en las redes sociales.  (YouTube)

Clasificados

ID: 1011703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx