Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incautan armas y liberan a secuestrados en Edomex

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras una agresión de miembros del crimen organizado en el municipio de Tlatlaya en el Estado de México fueron abatidos 22 presuntos delincuentes, se aseguraron 38 armas, 112 cargadores y se liberaron a tres mujeres que estaban secuestradas.

En un comunicado la 22/a zona militar detalló que a las 5:30 horas de este lunes durante un patrullaje que realizan militares a inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, se ubicó una bodega que era custodiada por personas armadas, las cuales abrieron fuego contra los soldados.

Al repeler la agresión, los militares abatieron a 22 presuntos delincuentes, 21 de los cuales eran hombres y una mujer, además de que liberaron a tres mujeres que estaban secuestradas y fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de presentadas, refirió.

En el lugar del enfrentamiento fueron aseguradas un total de 25 armas largas (16 fusiles AK-47 calibre 7.62X39 mm., 6 fusiles AR-15 calibre 0.223", 1 fusil marca calico, 2 escopetas calibres 12 y 0.22"), indicó el comunicado de la Sedena.

Además, los militares aseguraron 13 armas cortas de las cuales cuatro son calibre 9 mm., tres calibre 0.45", cuatro calibre 0.38" súper, una calibre 0.22" y un revolver calibre 0.38" especial, así como una granada de fragmentación, 112 cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Las armas, cartuchos y cargadores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que en "el lugar de los hechos se encuentran peritos y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizando las actuaciones de ley que amerita el caso".

El comunicado destacó que durante el enfrentamiento un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó herido, el cual se encuentra recibiendo la atención médica respectiva en una instalación sanitaria militar, reportándose su estado de salud como estable.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx