Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGJDF detiene a integrantes de banda de colombianos

Notimex

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que elementos de Policía de Investigación lograron detener a cuatro personas, tres de ellas de origen colombiano, presuntamente relacionados con el robo a cuentahabientes.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del Distrito Federal explicó que gracias al mapeo y análisis de las averiguaciones previas iniciadas por el delito de robo a cuentahabiente en la delegación Benito Juárez, se detectó que varios de estos eventos se cometieron en agravio de usuarios bancarios que salieron de una plaza comercial ubicada en dicha demarcación política.

Además, dijo, se estableció que los inculpados utilizaban presuntamente un vehículo y una motoneta para seguir a sus víctimas e interceptarlas cuando llegaban a su destino para desapoderarlas del dinero que acababan de retirar.

En este caso informó que los detenidos responden a los nombres de José Alberto Palomino Osnaya o Carlos Augusto Moreno Rincón, de nacionalidad Mexicana, así como Cristhian Morales Franco, José Hernán Ospina Giraldo y una adolescente de 17 años de edad, los últimos tres de nacionalidad colombiana.

Mencionó que durante la investigación se estudiaron los videos obtenidos de las cámaras de vigilancia del Centro comercial, de la sucursal bancaria y del Centro de Control y Comando C2 sur, con los que se logró ubicar los vehículos que presuntamente utilizaban los imputados para cometer los delitos, mismos que resultaron ser arrendados.

Además, con las investigaciones, aseguró, se lograron establecer las probables rutas, así como la zona de operación de los ahora detenidos, por lo que después de 25 días de seguimiento se logró ubicar a los probables responsables en un hotel de la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo el titular de la PGJDF señaló que cuando los policías de investigación lograron tener a la vista a los presuntos responsables, éstos intentaron darse a la fuga y cuando fueron detenidos ofrecieron al personal de la procuraduría capitalina 25 mil dólares y un automóvil.

De esta forma, se ejercitó acción penal contra los tres inculpados mayores de edad por los delitos de robo con violencia y cohecho ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte y la menor fue canalizada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx