Tecnología

Google lanza Android TV y Wear

DIVERSIóN Y ENTRETENIMIENTO GLOBAL

Google. Busca integrar una nueva experiencia a los usuarios que ya navegan en sus móviles.

Google. Busca integrar una nueva experiencia a los usuarios que ya navegan en sus móviles.

AGENCIAS

Google entra al mundo del streaming y presenta Android TV, un sistema que si bien no es del todo una plataforma nueva, si busca integrar la experiencia de los usuarios que ya navegan a través de sus móviles.

La presentación del nuevo servicio de Android corrió a cargo de Dave Burke, quien aseguró que esta herramienta se puede controlar por comandos de voz, incluso desde una app del teléfono móvil, así el usuario podrá obtener películas, videos e incluso videojuegos y disfrutarlos en su pantalla. Y no sólo se podrá dominar desde el móvil, también será posible comandarlo a través del smartwatch.

El directivo aseguró que las empresas con las que se firmó el convenio para lanzar Android TV son Sharp, Sony, Philips, y las unidades estarán disponibles a partir del siguiente otoño.

La versión para la televisión de Android llega cuatro años después de que Google TV, la primera incursión de Google para entrar a los hogares no logró atrapar a los consumidores de Estados Unidos.

"Quien ofrezca una plataforma que controle los dispositivos podría ser el sistema operativo dominante. No sólo de dispositivos, sino que podría ser el sistema operativo dentro de las casas", dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley & Co.

 ANDROID AUTO

Otra de las novedades es Android Auto, para este desarrollo, el Gigante de Mountain View ya cuenta con más de 30 fabricantes de coches que incorporarán esta función "pronto", quizá a finales de año.

A través de esta función, el usuario podrá administrar el móvil mientras está en el auto, la manipulación se hace por medio de la voz, de esta manera se evitan distracciones al momento de conducir.

Dentro de estas novedades también se destaca que ahora se podrán contestar mensajes mientras en Google Maps hay una ruta establecida. Para incrementar las aplicaciones para este sistema se liberó un kit para desarrolladores.

 ANDROID WEAR

El LG G Watch fue uno de los dispositivos que ayudó a presentar las ventajas que incorpora la plataforma Android Wear, misma que fue diseñada por la compañía, exclusivamente, para la "tecnología ponible". El director de ingeniería de Android, David Singleton fue el encargado de hablar de los "wearables", señaló que Google intenta hacer que los usuarios prendan menos sus pantallas para revisar si tienen notificaciones, por eso, la plataforma se vincula a los móviles y a relojes inteligentes. La coordinación será en tiempo real es decir, si guardas un recordatorio por medio del reloj inteligente, esta información se almacenará de manera inmediata y automáticamente en el smartphone.

La demostración de esta plataforma estuvo acompañada de la llegada de un nuevo smartwatch, se trata del Samsung Gear Live, que ya podrá adquirirse a través de la tienda Google Play.

Google Fit

⇒ Esta plataforma pretende ayudar al usuario a llevar una vida más saludable. Con ella los usuarios de Android podrán recopilar y seguir datos sobre salud y acondicionamiento físico en relojes inteligentes y otros dispositivos móviles.

⇒ De acuerdo con lo presentado en la conferencia, para impulsar este producto, Google cuenta con aliados como Nike, empresa que otorgó permiso a aplicaciones de terceros para que utilizan sus datos con Google Fit. Otros 'partners' son HTC, Motorola, LG, Withings, Adidas, ASUS y Runkeeper.

Dispositivos. Google busca que la diversión con Android sea integral y lo incorpora a los autos, y a realizar otros dispositivos.
Dispositivos. Google busca que la diversión con Android sea integral y lo incorpora a los autos, y a realizar otros dispositivos.

Leer más de Tecnología

Escrito en: google wear android TV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Google. Busca integrar una nueva experiencia a los usuarios que ya navegan en sus móviles.

Clasificados

ID: 1011189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx