Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trabajadores de Casas Geo exigen indemnización

EL UNIVERSAL

La crisis que enfrentan desde hace dos años las empresas inmobiliarias en México provocó el recorte de miles de trabajadores, muchos de los cuales demandaron ante autoridades laborales por despido injustificado.

Ex trabajadores de Casas GEO aseguraron que hace dos años comenzó el despido de personal de oficinas y obra, que al principio era liquidado al 100% y posteriormente se redujo a 80% y 50%, aunque en los últimos meses los empleados reciben sólo 10%.

Los inconformes exigen a la empresa que pague las indemnizaciones conforme a la ley.

Relataron que GEO y sus filiales pidieron a los empleados firmar sus renuncias y les ofrecieron recontratación, lo que no ha cumplido, por lo que muchos demandaron laboralmente.

Dijeron que firmaron las renuncias de buena fe y en un intento de apoyar a la empresa, con la promesa de que cuando mejorara la situación serían recontratados.

Los ex trabajadores, que omitieron sus nombres, aseguraron que firmaban la renuncia y les pagaban en dos y seis exhibiciones, aunque algunos no recibieron nada y muchos sólo el primer pago, por lo que demandaron ante tribunales laborales.

Agregaron que la empresa tiene domicilio en la colonia Guadalupe Chimalistac o Ex Hacienda Guadalupe Chimalistac, en el Distrito Federal, pero los notificadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje argumenta que no localizan el domicilio, por lo que no pueden entregar los citatorios.

Los ex empleados pidieron la intervención de las autoridades laborales para recibir el pago de indemnizaciones conforme a Derecho.

Aseguraron que el pasado 20 de mayo Casas GEO presentó petición de concurso mercantil, lo que ahora utiliza como pretexto para seguir despidiendo trabajadores y no pagar las indemnizaciones correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Casas Geo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx