Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 11 personas por 'ordeña' de ducto en Hidalgo

EL UNIVERSAL

Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y la policía Municipal de Cuautepec, Hidalgo, detuvieron a 11 personas, originarias del Estado de México, quienes extraían de manera clandestina hidrocarburo de un ducto de Pemex localizado en un camino de terracería.

De acuerdo con Carlos Cuéllar, vocero de la Secretaría de Seguridad, la mañana del viernes se reportó la presencia de personas sospechosas en la zona que conduce a las comunidades de El Capulín y San Lorenzo, por lo que los agentes de seguridad montaron un operativo en donde se localizó a un grupo de 11 personas quienes se dedicaban al robo de combustible a través de tomas clandestinas.

Durante el operativo se detuvo a 11 presuntos delincuentes entre quienes se encuentra una mujer y un menor de edad, además se les decomisó tres camionetas de 3.5 toneladas, cinco vehículos particulares y nueve contenedores con mil litros de gasolina cada uno.

Precisó que la ordeña de gasolina se realizó en la comunidad de El Atorón, en una válvula que se localiza en un terreno de terracería que conduce al Capulín.

Indicó que tras la detención de los sujetos se procedió a recorrer la zona y se localizaron además de las camionetas varios implementos con los cuales se extraía el combustible.

También se dio aviso a personal de Pemex, que se encargó de los trabajos de reparación de la válvula en tanto que los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición de la PGR.

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión de riesgos, Miguel García Conde, reportó que durante la madrugada de este día se conoció de la fuga de hidrocarburo en el municipio de Mineral de la Reforma, presuntamente por una toma clandestina.

En este caso, el incidente se dio a espaldas de un hotel , sin embargo no fue necesario el desalojo ya que éste se encontraba vacío.

Por el momento dijo es incuantificable el derrame, ya que la fuga quedó controlada dos horas después de que se localizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tomas clandestinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx