EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Se me olvidó la 'inche' dentadura

El Filósofo de Güémez

POR RAMóN DURóN RUIZ

Con la sabiduría propia que los años traen, Carlos Bilardo afirma: "El futbolista es como la mujer, si te dice que no a una determinada posición… lo mejor es no insistir"1

Cuando no insistes, es cuando aprendes a escuchar la voz de tu corazón, que siempre tiene mensajes para ti, pero en el mundo moderno ir tras el poder y el dinero te genera estrés, que te conduce a vivir aprisa -que no siempre significa mejor- te lleva a no darte tiempo para escuchar con amor la voz de tu maestro interior.

El maestro interior siempre te dirá que la mejor posición es volver al amor, que es tu fuente primaria de vida, cuando te das el permiso de mantener abierto tu corazón, al margen de las circunstancias del momento, te llegará el racimo de milagros que el universo tiene para ti.

Hay una frase que me encanta: "No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado. Probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas. Lo haré… siempre ha conseguido milagros."

Los milagros existen, si en este momento no los hay en tu vida, revisa tu alma, armonízala con tu mente y cuerpo y como por arte de magia desaparecerá la niebla de la duda, y llegará el cambio que requieres, por una sencilla razón estas retornando al amor.

Hoy si haces la cuenta despacito, te reconocerás como parte del milagro del nuevo amanecer, entenderás que tienes mucho más de lo que necesitas, lo que en verdad te detiene viene de adentro, parte del miedo, se llama ego.

Mientras que el amor redescubre el ser espectacular que eres, el miedo te lleva a no saber qué hacer con todo el potencial que tienes, pero la energía -como agua de manantial que mana- tiene que fluir, pudiendo hacer de tu vida una opresión que molesta o una alegría que despierta al gigante que habita en tu interior.

El miedo y el amor son polaridades energéticas, el miedo es adquirido desde los primeros años, trae consigo dolor, desequilibrio y enfermedad. El amor es natural a ti, te recuerda que eres el cambio que quieres ser, trae consigo armonía que te unifica con el todo, que te hace uno con Dios.

En la ley de la vida los vacíos se llenan donde hay miedo, el amor brilla por su ausencia, aunque en el fondo es la manifestación emocional que solicita ayuda, el miedo es un profundo grito de auxilio, un llamado al amor, porque donde hay amor, estás listo para crear tus milagros de la mano de Dios.

Si hay amor en el corazón, estás inspirado, estar inspirado es estar en espíritu, es tener plenitud y fuerza en tu vida, porque así como la luz elimina la oscuridad, el amor desaloja al miedo, entonces sea cual sea tu situación actual, llegan los milagros, que "No son la suspensión de una ley natural… sino la implementación de una ley superior".

Hay una manera de ganar-ganar, sólo requieres fluir con el universo y darte permiso de redimirte del dolor del pasado, hoy ama el milagro de la vida, sonríe, que en sí mismo es dejar de pelear con todos, de resistirte a merecer el espacio que mereces y ser recipiendario del poder del amor.

A propósito de sonreír, cuando la tarde languidecía una viejita va a exceso de velocidad, la detiene un tránsito que le dice:

-- ¡Abuelita!, discúlpeme que la detenga me permite su licencia para manejar.

-- ¡Ay, hijito!, "she me olvidó".

-- Bueno présteme la tarjeta de circulación...

-- ¡Ay, hijito!, "sshhe me olvidó".

-- Bueno, páseme los papeles del carro....

-- ¡Ay, hijito!, "ssshhhe me olvidaron".

Entonces, el tránsito se acerca a la viejecita y le susurra:

-- Creo que esto lo vamos a tener que arreglar con una mordida.

-- ¡Ay, hijito!, la moldida te la puede dar Luis Suárez de Uruguay, que a mí… ¡se me olvido la 'inche dentadura!

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx