Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Instituto de las Mujeres repudia QR en edecán

La publicidad causo revuelo y enfado en las redes sociales. (Twitter)

La publicidad causo revuelo y enfado en las redes sociales. (Twitter)

EL UNIVERSAL

El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) se pronunció en contra de la conferencia y la publicidad que han causado polémica en la edición del Campus Party que se realiza en Zapopan.

"Luego de que en el Festival Tecnológico Campus Party Guadalajara se realizara la conferencia denominada 'Cómo hackear a una mujer', impartida por Eduardo Zepeda, y al mismo tiempo la empresa MiPC Comunicación Guadalajara colocara un código QR en los glúteos de una edecán para ingresar a una promoción, el IJM condena y se pronuncia en contra de estos actos que reproducen los estereotipos misóginos que denigran a la mujer colocándola como objeto sexual", informó en un comunicado.

La dependencia estatal pidió una disculpa pública de la empresa y le ofreció capacitación y sensibilización en temas de perspectiva de género.

"Se hace una invitación a los organizadores del Campus Party a sentar un precedente de que en este evento fue en el que se desterraron las formas de hacer publicidad en detrimento de la mujer, ya que existen otras maneras creativas, eficaces y no sexistas de hacer marketing. Apostemos por una cultura de respeto, de igualdad entre mujeres y hombres", señaló el instituto al exponer su postura.

Leer más de Nacional

Escrito en: Campus Party

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La publicidad causo revuelo y enfado en las redes sociales. (Twitter)

Clasificados

ID: 1010628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx