Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crisis Migratoria

Embajador Wayne recorre puentes fronterizos en Chiapas

EL UNIVERSAL

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, realizó este viernes un recorrido por el río Suchiate, que marca los límites de México con Guatemala y una de las rutas de la migración centroamericana al país.

En su segundo día de gira por la frontera sur, el diplomático estadounidense recorrió los puentes internacionales Suchiate 1 y 2, donde observó el paso informal de personas y mercancías en balsas improvisadas.

La movilización diaria en ese punto fronterizo entre México y Guatemala se realiza sin control institucional.

El embajador de Estados Unidos acudió a la XIV Zona Naval donde fue recibido por el comandante José Ramón Tiburcio Camacho, y donde le expusieron las operaciones fronterizas en altamar de la Secretaría de Marina, así como las embarcaciones Rhibs que se utilizan en esa región de Chiapas.

A bordo de un helicóptero el representante del gobierno de Estados Unidos ingresó y recorrió esa estación naval del municipio de Frontera Hidalgo, que fue activada en abril del año pasado.

Wayne acudió este jueves a la estación migratoria Siglo 21 del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, donde se reunió con autoridades de seguridad y activistas defensores de migrantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Migrantes Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx