Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Le temen a una Reforma Electoral'

Córdova. Consejeros creen que varios grupos desean descarrilar la reforma. (NOTIMEX)

Córdova. Consejeros creen que varios grupos desean descarrilar la reforma. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció que hay quienes apuestan a que la Reforma Electoral fracase y descarrile.

Esta reforma afecta intereses e implica una participación mayor de la autoridad electoral en las entidades, por eso es probable que haya quien quiera descarrilar esta reforma, como lo hubo también en la de 2007-2008, en que hubo apuesta pública para su fracaso.

Cambios como los que han implicado las reformas electorales suelen tener detractores. En el caso presente si hay alguien específico (que quiera descarrilarla) no lo sé" pero, recordó, previo a su aprobación "hubo quien acusó y sigue acusando a la reforma de implicar intromisión y vulneración al federalismo."

Córdova Vianello participó en el Foro Transparencia y Rendición de Cuentas, organizado por el partido Movimiento Ciudadano y en entrevista posterior se refirió a la reunión que sostuvieron martes y miércoles en Tepoztlán, Morelos, donde los once consejeros del INE tuvieron una encerrona para abordar en privado los temas pendientes.

Dijo que se aislaron porque había muchos temas que discutir, algunos de ellos la estrategia de educación cívica, la aprobación de reglamentos y lineamientos pendientes, además de discutir y acordar la interpretación legal que asumirá el INE en su vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPL).

Córdova planteó que por eso la visita que mañana realizarán a Nayarit y Coahuila los cuatro consejeros que integran la Comisión de Vinculación con OPL busca entrevistarse con los consejeros de los Institutos locales porque, recordó, en esas elecciones locales el Instituto no tendría mayores atribuciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Córdova. Consejeros creen que varios grupos desean descarrilar la reforma. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1010306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx