Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenden agencia de viajes que dejó varados a mexicanos

EL UNIVERSAL

La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió totalmente las actividades comerciales de la agencia de viajes Escotours S.A de C.V. después de haber realizado una verificación y encontrar incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La agencia les vendió paquetes mundialistas a los aficionados mexicanos y que actualmente se encuentran varados en la ciudad de Recife, Brasil.

El paquete mundialista constaba de vuelo redondo México-Brasil, hospedaje y la entrada para presenciar el tercer juego de la Selección Mexicana contra su similar de Croacia.

Los incumplimientos encontrados al momento de verificar la actividad comercial de la agencia fueron: exhibir los precios en dólares sin mostrar el tipo de cambio del día; mostrar publicidad que ostenta la leyenda "aplican restricciones" sin anunciarle al consumidor en qué consisten éstas; y no exhibir los montos totales a pagar de los servicios turísticos que comercializan en moneda nacional.

En noviembre del 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor mandó una alerta a todos los consumidores informando que sólo dos agencias tenían la autorización de FIFA para vender paquetes mundialistas: Nevada Tours y Mundomex.

La Delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, indicó que actuará conforme a la ley para que la agencia de viajes señalada cumpla con todo lo acordado con los aficionados que adquirieron sus servicios.

Leer más de Nacional

Escrito en: bra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx