Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigan casos de suicidio en localidad de Veracruz

EL UNIVERSAL

En el último mes, la Secretaría de Salud en Veracruz atendió cuatro casos de suicidio en jóvenes del municipio de San Juan Evangelista, hechos que no se encuentran relacionados con una especie de suicidio colectivo.

Sobre el tema, el secretario de Salud del estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib comentó en entrevista que el área de Salud Mental de la Secretaría “envió un grupo de especialistas epidemiólogos y lo primero que debemos saber y nos da tranquilidad, es que los fallecidos no tenían vínculos entre sí, eso descarta cualquier acción de tipo cultural o suicidios colectivos, pactos y demás cosas, eso está descartado”.

Agregó que las víctimas tienen “perfiles diferentes. Hay el caso de uno de los muchachos que murió, que tenía un cuadro agudo de depresión, del cual había recibido tratamiento; y hay otro caso en donde se presume, no se tiene la certeza, que había acoso escolar”.

Por su parte, el director del Hospital Psiquiátrico de Xalapa, Alejandro Salvador Escalante Varela, explicó que del número de suicidios en San Juan Evangelista “se tienen hasta el momento cuatro casos confirmados que son adolescentes de entre los 15 y 20 años de edad, quienes al parecer enfrentaban situaciones individuales”.

Sobre las investigaciones del origen de estos hechos acontecidos en el presente mes, el especialista abundó, “un caso tiene que ver con violencia familiar, otro con antecedentes de abuso y depresión, así como también, durante las investigaciones se ubicaron seis pacientes que pudieran estar potencialmente en riesgo”, con quienes se trabaja para prevenir más casos de este tipo.

Al momento, el departamento de especialistas psiquiátricos trabaja con los maestros de la primaria, secundaria y el gobierno local para impartir un programa de psicoeducación, a fin de contener la penosa estadística.

Leer más de Nacional

Escrito en: suicidios veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1010160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx