Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Mujeres de La Laguna presentan agenda

Entregan agenda. Los candidatos recibieron las peticiones del organismo.

Entregan agenda. Los candidatos recibieron las peticiones del organismo.

ROBERTO ITURRIAGA

La Red de Mujeres de La Laguna entregó ayer miércoles su agenda de peticiones a candidatos que aspiran a la próxima legislatura en el Congreso de Coahuila.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Torreón, asistieron candidatos de los diferentes distritos del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes firmaron la agenda y se comprometieron a llevar cada una de las solicitudes ahí plasmadas para garantizar la equidad de género y el respeto hacia las mujeres de Coahuila.

Entre los principales puntos de la agenda se encuentra la capacitación de funcionarios públicos en temas como la recepción de denuncias por violación, la aplicación de penas más severas por maltrato y agresión a mujeres, promoción de mayores oportunidades de trabajo para amas de casa y jefas de familia, entre otros.

La Red de Mujeres de La Laguna dio a conocer que seguirán impulsando la agenda y sus peticiones sin importar los candidatos y partidos que lleguen al congreso, y que exigirán resultados a quienes ya firmaron el documento.

"Esto es permanente, quisimos aprovechar las campañas para dejarles en claro a los candidatos lo que urge en favor de las mujeres... es una pena por los que no vinieron", detallaron las mujeres de la Red.

Leer más de Torreón

Escrito en: red regional de mujeres mujeres de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregan agenda. Los candidatos recibieron las peticiones del organismo.

Clasificados

ID: 1009921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx