Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Apoyan bancadas en ALDF cambios al Hoy No Circula

 Las fracciones políticas en la Asamblea Legislativa, excepto la del PAN, respaldaron los cambios al Programa “Hoy No Circula”, anunciados por el gobierno capitalino. (Archivo)

Las fracciones políticas en la Asamblea Legislativa, excepto la del PAN, respaldaron los cambios al Programa “Hoy No Circula”, anunciados por el gobierno capitalino. (Archivo)

Notimex

Las fracciones políticas en la Asamblea Legislativa, excepto la del PAN, respaldaron los cambios al Programa “Hoy No Circula”, anunciados por el gobierno capitalino y reconocieron la “sensibilidad” de tomar en cuenta a los ciudadanos.

En nombre de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT, Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, se emitió un comunicado de apoyo a la administración de Miguel Ángel Macera, frente a las críticas de los cambios al referido programa.

El documento contiene los mismos argumentos que resaltó el Gobierno del Distrito Federal, esencialmente el relacionado con la mejora de la calidad del aire.

Los ajustes, que entrarán en vigor el 1 de julio próximo, homologan los programas de verificación de los estados que forman parte de la llamada megalópolis: Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla.

Los cambios al Hoy No Circula se encuentran previstos en el Programa ProAire 2011-2020 de la Zona Metropolitana del Valle de México, como parte de la Estrategia Uno: Ampliación y Refuerzo de la Protección a la Salud.

El objetivo es promover mecanismos para desincentivar el uso de vehículos con carburador y reducir los contaminantes que afectan directamente la salud de 24 millones de personas, al ser los niños y adultos mayores, los sectores más vulnerables.

La base para otorgar los hologramas será la emisión de los contaminantes, por lo que aquellos automotores cuyo modelo exceda los 15 años, podrán obtener el holograma uno al cumplir con los límites de emisiones establecidos en el proceso de verificación respectivo, y que la restricción sería de un día a la semana y dos sábados al mes.

Los partidos locales apoyaron que el programa este a cargo de la Secretaría de Transportes y Vialidad, lo que permitirá la entrega expedita de placas de circulación para vehículos que cumplan con los requisitos para los autos clásicos que podrán circular todos los días.

Y respecto a los vehículos utilizados por los sectores de abasto y comercio, destaca que contarán con especificaciones exactas para no afectar la actividad comercial.

“La Asamblea Legislativa del Distrito Federal refrenda su compromiso y apoyo a todas aquellas medidas que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del Valle de México”, indicaron.

En contraste, el Partido Acción Nacional (PAN) evitó sumarse al respaldo del Gobierno del Distrito Federal, y el diputado Santiago Taboada, se pronunció públicamente por suspender el nuevo esquema del Programa Hoy No Circula.

Debido a las fallas del transporte público en la ciudad de México y al no representar una opción viable y segura de movilidad, se debería suspender la implementación del Hoy No Circula, argumentó el diputado panista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hoy no circula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Las fracciones políticas en la Asamblea Legislativa, excepto la del PAN, respaldaron los cambios al Programa “Hoy No Circula”, anunciados por el gobierno capitalino. (Archivo)

Clasificados

ID: 1009807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx