Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantiene Chiapas alerta por lluvias de onda tropical

EL UNIVERSAL

La onda tropical 5 y una inestabilidad climática mantendrán lluvias superiores a 75 milímetros durante los próximos tres días en Chiapas, advirtió el Instituto de Protección Civil del estado.

La dependencia estatal refirió también que para el próximo viernes se prevé el ingreso de la onda tropical 6 en el sur del Golfo de Tehuantepec, con probable incremento de fuerte humedad en el sureste del país.

Ante tales pronósticos, Protección Civil enfatizó que se reforzarán las acciones preventivas y por probables contingencias.

Aunque la onda tropical 5 mantiene una posición débil en el occidente del estado de Guerrero, en territorio chiapaneco no se descartan lluvias intensas en los próximos días.

Protección Civil agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema de alta presión continuará favoreciendo vientos del este y sureste en Tabasco y parte de Chiapas, así como el ingreso de una masa de aire relativamente seca proveniente del mar Caribe.

Esto generará condiciones de cielo despejado, de un limitado potencial de lluvias, así como un incremento de temperatura.

La confluencia de vientos en el centro y sur de Chiapas, y la entrada de humedad mantendrá alta la probabilidad de chubascos fuertes a muy fuertes en esas regiones del estado, puntualizó Protección Civil.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx