Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Propone PRD visa humanitaria para niños migrantes

EL UNIVERSAL

La diputada Amalia García del Partido de la Revolución Democrática (PRD) envió a la Comisión Permanente una iniciativa que otorga la vida humanitaria a niños migrantes se determinan las alternativas jurídicas con las que se pueden proteger sus derechos.

La propuesta, presentada en tribuna por el diputado Fernando Zárate Salgado (PRD), recibió el apoyo de los diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente, que la firmaron en el salón de sesiones, como gesto de respaldo.

En el planteamiento de la iniciativa, Amalia García expone que es creciente la migración como fenómeno asociado a la pobreza, la desigualdad y falta de oportunidades, y en esos flujos resulta especialmente preocupante la situación de niñas, niños y adolescentes que viajan sin la compañía de sus padres, tutores o personas que los representen legalmente y les brinden protección.

Amalia García, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, en la Cámara de Diputados, plantea que la ley establezca que niños migrantes no acompañados, serán documentados como visitante por razones humanitaria, a fin de que se determine la protección del interés superior del menor.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx