Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niños concluyen bloqueo de 6 horas sobre Reforma

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informo que la circulación en ambos sentidos del Paseo de la Reforma a la altura del Eje 2 Norte, ya fue reabierta, luego de que el grupo de manifestantes, conformado por padres de familia acompañados de sus hijos, se retiraran del lugar tras bloquear la circulación por casi seis horas.

El bloqueo que inició desde las 08:00 de la mañana en el Paseo de la Reforma en ambos sentidos, a la altura del Eje 2 Norte, ya fue retirado, aunque los rezagos viales persisten.

Autoridades educativas y del Gobierno del Distrito Federal llegaron a la zona para establecer un diálogo, pero, los manifestantes continuaron su protesta por más de seis horas en la vialidad.

Los inconformes se instalaron con pancartas en la vialidad y exigen que no cierren la escuela primaria “Leopoldo Río de la Loza”, sostienen que el cierre de dicha institución obedece a intereses de por medio de las autoridades educativas.

En las pancartas expresan su inconformidad "No a la corrupción, sí a la educación... no dejen a nuestros hijos sin escuela" y otras como "Quiero estudiar, no ser ratero".

Debido a que en el contingente hay niños, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) establecieron una "bolsa de protección", la cual consiste en hacer un cerco a los manifestantes para protegerlos del paso de los automovilistas o cualquier otro riesgo, por lo que se descarta que sean retirados a la fuerza.

Los problemas vehiculares continúan ya que el corte a la circulación que se estableció desde temprano sobre Paseo de la Reforma desde Eje 2 Norte hasta Ricardo Flores Magón, con dirección a Insurgentes, provocó el alto total de la circulación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marchas DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx