Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Denuncian presunto hostigamiento laboral

Empleados. Piden solución a conflicto laboral en Tec Lerdo.

Empleados. Piden solución a conflicto laboral en Tec Lerdo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Lerdo, denuncian acoso y hostigamiento laboral de los directivos del plantel.

Integrantes del sindicato encabezados por el secretario general, Eduardo Ramírez Sandoval, denunciaron presuntas amenazas y acoso en su lucha por obtener la firma de su contrato laboral. Alrededor de 35 trabajadores pertenecientes a este sindicato cuyo registro data desde el 12 de mayo de 2003, aseguran que desde hace 18 años que comenzó a brindar los servicios educativos no se cuenta con este documento (contrato) contemplado en la Ley Federal del Trabajo.

Sandoval dice que hay diferentes tipos de represalias, como hostigamiento, quitar horas a los trabajadores para que salgan del sindicato y no concluyan la firma del contrato colectivo.

Desde septiembre de 2013, los integrantes del sindicato interpusieron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, la cual llegó hasta instancias federales debido a la falta de interés y de voluntad del presidente de la Junta Local por resolver el conflicto.

La Junta Federal no le ha dado seguimiento a la problemática.

Leer más de Torreón

Escrito en: TEC DE LERDO TECNOLÓGICO DE LERDO ITL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleados. Piden solución a conflicto laboral en Tec Lerdo.

Clasificados

ID: 1009509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx