Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega IEE que Marina resguarde paquetes electorales en Nayarit

Notimex

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio López Zúñiga, dijo que las policías municipales resguardarán los paquetes electorales en la entidad y no la Marina ni el Ejército, como lo han pedido el PAN y el PRD.

En conferencia de prensa, el funcionario electoral destacó que en “lo que están pidiendo PAN y PRD, en cuanto a resguardo de material electoral por la Marina o Ejército, aquí lo que aplica es la policía estatal y policía municipal, con lo que se les ha dado respuesta”.

López Zúñiga refirió que el reclamo de estas dos fuerzas políticas es la desconfianza que dicen sentir por las policías locales, por lo que, explicó, “el PAN decía, no hay confianza en la Policía Municipal, y les dije, hay nueve municipios gobernados por el PAN, ¿ni en esos van a confiar?”.

Sin embargo, el titular del IEE aseguró que el tema se discutirá más adelante, a unos días de la jornada electoral local del 6 de julio, mientras tanto, reiteró, el acuerdo del consejo local es que en los 20 municipios los comités del IEE sean vigilados por las corporaciones locales.

Ayer, el vocero de la alianza de facto PAN-PRD Nayarit, Rodrigo González Barrios, dijo que pedirían ante el IEE que sean las fuerzas armadas y la Marina quienes vigilen los comicios.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx