Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Culpan damnificados a obras de inundaciones en Edomex

EL UNIVERSAL

Habitantes de las colonias Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre culpan a constructores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de que las obras realizadas en la autopista México-Puebla afectan el sistema de drenaje de la zona, lo que provocó las inundaciones que hoy sufren y mantienen anegadas sus casas y calles.

Al cumplir cinco horas de bloqueo de la autopista México-Puebla, en el kilómetro 29, vecinos de ambas colonias, señalaron con ira y desesperación los daños que les provoca esta inundación.

Con la lluvia "las aguas negras brotaron por la taza del baño hacia toda mi casa, donde tengo a mi niña enferma con calentura por fuertes infecciones", afirmó Alma, ante funcionarios de Capufe y municipales.

En el lugar del bloqueo, Guadalupe Sánchez Canda, quien se identificó como gerente de construcción de Capufe, junto con el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixtapaluca, Luis Enrique González Soto, se comprometieron con los vecinos a eficientar la operación de cárcamos, para desalojar los torrentes que fluyan de la autopista y en la zona durante las tormentas, con equipo de bombeo permanente.

Ante este ofrecimiento, los colonos que han mantenido bloqueada totalmente la autopista México-Puebla pidieron que firmaran una minuta, para que el ofrecimiento quedara por escrito.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx