Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Solicita un 'permiso' y va a Brasil

AGENCIAS

El coordinador de Cultura del Agua en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Iván Vicente Alarcón Cerda, podría ser sancionado luego de que solicitó un "permiso personal" y luego apareció en Brasil disfrutando de la Copa Mundial de Futbol.

El director de CMAS Arturo Zorrilla aseguró que está en "riesgo" la continuidad de Alarcón. Subrayó que no se trata del procedimiento legal o si tenía derecho de ir, sino la "actitud" del empleado municipal quien difundió en sus redes sociales sus fotografías casi a nivel de cancha con los seleccionados mexicanos.

Zorrilla Castañeda detalló en entrevista que el servidor público tenía permiso del 23 al 30 de junio, de acuerdo a como lo establece la Ley. "Yo no soy quien para decirle o pregúntale en que iba a ocupar esos días", sin embargo aclaró que le sorprendió el viaje de Alarcón. "El decidió pedirlas antes y se les dio por que entendimos que se trataba de un tema personal urgente. Al final yo me lleve la misma sorpresa que todos, que su 'tema personal' era el Mundial de Futbol", explicó el director municipal de CMAS.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga dijo que "haremos la investigación correspondiente para saber si tiene los permisos por parte de la Dirección de Recursos Humanos".

El trabajador de CMAS se defiende en Twitter, diciendo que "jamás deje tirado mi trabajo. Tengo mi permiso de vacaciones y lo hago público. No difamen a las personas".

Leer más de Nacional

Escrito en: Iván Vicente Alarcón funcionarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx