Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Funcionario pide 'permiso personal' y aparece en Brasil

Un reportero de deportes balconeó al empleado de Xalapa de introducir tequila a estadios mundialistas en un osito de peluche; analizan sanción en el municipio.

Un reportero de deportes balconeó al empleado de Xalapa de introducir tequila a estadios mundialistas en un osito de peluche; analizan sanción en el municipio.

EL UNIVERSAL

El coordinador de Cultura del Agua en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) del ayuntamiento de Xalapa, Iván Vicente Alarcón Cerda, podría ser sancionado luego de que solicitó un "permiso personal" y luego apareció en Brasil disfrutando de la Copa Mundial de Futbol.

Ante ello, el director de CMAS Arturo Zorrilla Castañeda aseguró que se encuentra en "riesgo" la continuidad de Alarcón Cerda. Subrayó que no se trata del procedimiento legal o si tenía derecho de ir, sino la "actitud" del empleado municipal quien difundió en sus redes sociales sus fotografías casi a nivel de cancha con los seleccionados mexicanos.

Zorrilla Castañeda detalló en entrevista que el servidor público tenía permiso del 23 al 30 de junio, de acuerdo a como lo establece la Ley. "Yo no soy quien para decirle o pregúntale en que iba a ocupar esos días", sin embargo aclaró que le sorprendió el viaje de Alarcón.

"El decidió pedirlas antes y se les dio por que entendimos que se trataba de un tema personal urgente. Al final yo me lleve la misma sorpresa que todos, que su 'tema personal' era el Mundial de Fútbol", explicó el director municipal de CMAS.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dijo que el personal que labora dentro del ayuntamiento deben tener un compromiso serio y refirió que está en desacuerdo con postergar las actividades de trabajo.

"Haremos la investigación correspondiente para saber si tiene los permisos por parte de la Dirección de Recursos Humanos. Yo estoy en desacuerdo de que se deje de laborar para acudir a un evento que si bien es cierto significa esparcimiento o puede estar dentro de sus días no laborables", expresó el munícipe.

El trabajador de CMAS se defiende en cuenta de Twitter, diciendo que "jamás deje tirado mi trabajo. Tengo mi permiso de vacaciones y lo hago público. No difamen a las personas”.

Metió tequila a estadios en oso de peluche

Las autoridades de Xalapa cuestionaron también que el funcionario fuese evidenciado por un reportero de deportes quien mostró en redes sociales una foto de Alarcón señalando que en un oso de peluche metían tequila al estadio brasileño.

La sanción está pendiente por parte de las autoridades municipales sin embargo el director municipal de CMAS.

Iván Vicente aparece en una foto cargando un oso de peluche junto a tres amigos, la imagen fue publicada el domingo en la cuentaTwitter del reportero de la cadena ESPN, Alejandro de la Rosa.

En el tuit del reportero se lee: "“@adelarosa_espn: No, no crean que andan de cursis.. Es el "oso" que "mete" el tequila a los estadios! #YaNiLa".

Leer más de Nacional

Escrito en: ivan vicente Brasil2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un reportero de deportes balconeó al empleado de Xalapa de introducir tequila a estadios mundialistas en un osito de peluche; analizan sanción en el municipio.

Clasificados

ID: 1009082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx