Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Toma CETEG delegaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero

EL UNIVERSAL

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron todas las delegaciones de servicios educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), como parte de su movimiento nacional para exigir la cancelación de la reforma educativa, que consideran lesiva a sus derechos como docentes y regresiva para la educación en México.

José Ángel Varón, informó que siete de las ocho delegaciones de la SEG fueron tomadas como acuerdo nacional para ejercer presión a la federación y que la mesa de este martes que tienen con el subsecretario de Gobernación federal, Luis Miranda Nava, sea tomada con seriedad y no como en otras ocasiones que no tiene carácter resolutivo.

Las delegaciones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Montaña Alta, Montaña Baja, Centro y Norte fueron tomadas por representaciones de maestros de esas regiones, sin que, dijo, se suspendieran clases por ese motivo. Sólo la delegación de Tierra Caliente no fue tomada, porque admitió allá en esa zona donde hay altos índices de inseguridad no tienen mucha presencia.

Los mentores desde las 8:00 horas, en la mayoría de los casos, tomaron las oficinas de los servicios educativos y con ello evitaron que los maestros que iban a hacer diferentes trámites, pudieran realizarlos.

Las demandas son las que han venido proclamando: abrogación de la reforma educativa, una Subsecretaría de Educación indígena, en el caso de Guerrero; homologación salarial, que se regule su situación con el ISSSTE, la cancelación de los artículos 7 y 73 de manera inmediata porque tienden el puente para que la educación se privatice y les quitan derechos como maestros.

Varona advirtió que a partir de mañana martes, cuando tengan la reunión con el subsecretario federal, terminarán qué acciones siguen "si vemos que hay cerrazón, que no hay voluntad para resolver las demandas que tenemos de manera general y por estado, tendremos que tomar otras acciones. No sé si el paro laboral, eso lo determinan las bases, pero en el caso de Michoacán, ellos ya decidieron sí irse a paro".

Leer más de Nacional

Escrito en: CETEG maestros guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx