Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reformas quitarán 'cuellos de botella' en economía: SHCP

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, reconoció que la expectativa de crecimiento de 2.7% es insuficiente, sin embargo, consideró que con la puesta en marcha de las reformas estructurales México pueda elevar su tasa de crecimiento económico y eliminar los "cuellos de botella" en la economía.

"Las reformas estructurales tendrán mayores beneficios para las pequeñas y medias empresas y para las personas de menores recursos. El énfasis de las reformas estructurales es que todas tiene elementos para que estos insumos de la producción e puedan obtener en las mejores condiciones".

En una reunión de trabajo con integrantes la Tercera Comisión de la Permanente, el funcionario refirió que cuando se habla de que la reforma en telecomunicaciones va a generar mejores productos y precios, eso significa que las personas de menores recursos y las empresas tendrán acceso a esos insumos en mejores condiciones.

El funcionario citó que la productividad tiene un crecimiento negativo del 0.7% de tasa anual, por lo que es indispensable que las reformas estructurales coadyuven a eliminar los "cuellos de botella" para que la productividad pueda aumentar.

En su oportunidad los senadores Laura Rojas, del Partido Acción Nacional (PAN) y Armando Ríos, del de la Revolución Democrática (PRD) cuestionaron porque Hacienda redujo la expectativa de crecimiento económico para el país.

La legisladora panista refirió que el presidente Enrique Peña Nieto prometió un crecimiento anual de 6% y dijo que hasta ahora lo único que ha crecido son los impuestos, las tasas de desempleo y la deuda.

"Porqué el ajuste a la baja en el crecimiento de 2.7%, quisiera escuchar las razones y que vamos a hacer hacia adelante. El gobierno está dispuesto a corregir la refirma fiscal que aprobaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) cuando hay muestras que en lugar de incentivar el crecimiento económico lo frena", cuestionó la legisladora.

Leer más de Nacional

Escrito en: Videgaray SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx