Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ganan paisanos 4 veces lo que en México

AGENCIA REFORMA

A pesar de la política migratoria de EU, el sueño americano de ganar más salario que en México es un estímulo para que los connacionales crucen la frontera.

Y es que los mexicanos peor pagados en EU ganan 4.2 veces lo que los trabajadores nacionales, de acuerdo con cifras del Anuario de Migración y Remesas de BBVA Bancomer.

"Continúa siendo atractivo, en términos de remuneraciones, la posibilidad de encontrar un trabajo que no exija demasiadas competencias laborales", señaló Eliseo Díaz, investigador del Departamento de Estudios Económicos de El Colegio de la Frontera Norte.

"La remuneración es bastante más grande de lo que se tiene en México", añadió.

El 40 por ciento de los paisanos en la Unión Americana, la proporción de trabajadores que reciben menor salario, gana unos 20 mil dólares anuales en promedio, que equivale a 263 mil 200 pesos, según el Anuario de Migración y Remesas de BBVA Bancomer.

En tanto, el sueldo promedio en México es de 62 mil pesos al año, cuatro veces menos que los que ganan menos en EU, según cifras del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Paisanos en EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx