Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formalizan propiedad de predio en el DF

EL UNIVERSAL

Después de 13 años de litigio, el predio "El Encino" -ubicado en Santa Fe- forma parte del patrimonio inmobiliario del gobierno del Distrito Federal.

A través de un comunicado la Consejería Jurídica del DF anunció la inscripción de la propiedad a nombre del GDF en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Explicó que esto se da luego de que la administración local pagara 95 millones de pesos por concepto de daños y perjuicios, a la empresa Promotora Internacional Santa Fe, S.A. de C.V.

El pago se dio debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que la expropiación de este predio se dio fuera del marco constitucional y ante la imposibilidad de regresar el terreno.

La expropiación se realizó desde la administración de Rosario Robles como jefa de gobierno y le valió un proceso de desafuero a Andrés Manuel López Obrador.

Aunque fue hasta 2012, con el entonces mandatario local, Marcelo Ebrard, cuando se inauguró la vialidad en El Encino, con la que se da continuidad a Vasco de Quiroga.

Leer más de Nacional

Escrito en: DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx