Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PRD programa para financiar automóviles en el DF

EL UNIVERSAL

El secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas, pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, implemente un programa de financiamiento para la compra de automóviles nuevos, en apoyo a las personas de escasos recursos.

Dijo que aun cuando las modificaciones al programa Hoy No Circula son acertadas, éstas afectan principalmente a la clase media y baja, quienes en su mayoría cuentan con vehículos con más de 15 años de antigüedad, con lo cual -según las nuevas disposiciones- dejarán de circular todos los sábados y un día entre semana.

Vargas Anaya propuso que de manera conjunta, los gobiernos del DF y el Estado de México, implementen un programa de financiamiento de adquisición de vehículos nuevos, para que puedan comprarlos a precios más económicos.

“La población que usa vehículos antiguos evidentemente los usa porque no tiene los recursos para adquirir un modelo más reciente o porque dada la mala calidad del transporte público han adquirido automóviles, incluso de procedencia extranjera, para trasladarse, afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: prd df

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx