Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caravana concluye protesta contra el Hoy No Circula

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los alrededor de 280 automovilistas que protestaban por las modificaciones al programa Hoy No Circula, se retiran poco a poco de la avenida Juárez, debido a que uniformados les impidieron el paso al Zócalo capitalino a la altura del Palacio de Bellas Artes.

Un grupo numerosos de granaderos se postraron a la altura del recinto cultural y apoyados con grúas, les impidieron el paso.

Los elementos de la SSPDF establecieron un diálogo con los organizadores de la caravana, quienes decidieron realizar su mitin en el Hemiciclo a Juárez, donde acordaron que en la semana acudirán a las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal para exponerles las complicada situación.

Los inconformes aseguraron que dichas medidas perjudica a las personas que tienen menos recursos al no poder adquirir un auto de modelo reciente.

"Esta medida sólo perjudica a los que tienen menos ingresos y por necesidad debemos adquirir un auto de modelo de nueve o más años atrás", señalaron los manifestantes.

Los conductores se concentraron desde las 11 de la mañana en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para manifestar su desacuerdo ante las modificaciones hechas a los vehículos antiguos que se les restringirá circular un mayor número de días a la semana. Entre los inconformes se encuentran automovilistas con calcomanía 2, quienes dejarán de circular un día a la semana y todos los sábados del mes.

Los inconformes realizaron una convocatoria a través de las redes sociales reuniendo a cerca de nueve mil miembros.

Señalaron que aproximadamente 560 mil automóviles dejarán de circular diariamente a partir de la entrada en vigor las nuevas disposiciones que homologan en el Distrito Federal y el estado de México la verificación y el programa Hoy no Circula.

Dicha modificación será vigente a partir del 1 de julio.

Los que tengan holograma 1, con antigüedad de 9 a 15 años, no circularán un día a la semana más dos sábados.

Los autos híbridos y eléctricos, así como los que tienen entre 0 y 2 años con holograma doble cero y los vehículos de 0 a 8 años con holograma cero podrán circular diariamente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hoy no circula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx