Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen dos buscados en EU por narcotráfico

Notimex

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos sujetos que están acusados de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que los presuntos narcotraficantes fueron ubicados con el apoyo de información y fotos de los implicados proporcionados por autoridades estadounidenses.

En un comunicado, precisó que uno de los detenidos está acusado de la venta de 100 kilos de mariguana y supuesto lavado de dinero, mientras el otro era buscado desde 2012 por intento de distribución de metanfetaminas.

Señaló que al efectuar labores de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Hidalgo fue localizado Gilbert Rico Mosqueda, de 30 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión emitida el 24 de abril de este año en la ciudad de Virginia.

En este caso, el detenido está acusado del delito de conspiración para la distribución de 100 kilos de mariguana, así como lavado de dinero.

Al continuar las pesquisas fue localizado Mauricio Elías García, de 27 años, sobre la avenida Diamante, quien tiene antecedentes penales por narcotráfico en la ciudad de San José, California, y desde el 12 de octubre del 2012 era requerido por las autoridades estadounidenses.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de ese país.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx