Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados se reunirán con padres de la guardería ABC

 Diputados federales, se reunirán en esta ciudad con los padres de las víctimas y los menores lesionados por el siniestro. (Archivo)

Diputados federales, se reunirán en esta ciudad con los padres de las víctimas y los menores lesionados por el siniestro. (Archivo)

Notimex

Diputados federales, integrantes de la subcomisión para dar seguimiento a las investigaciones del incendio de la guardería ABC, se reunirán en esta ciudad con los padres de las víctimas y los menores lesionados por el siniestro.

La diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorenia Valles Sampedro, señaló que el encuentro será este sábado en esta capital, al que asistirán legisladores de los diversos partidos políticos que integran la subcomisión.

Refirió que son 11 los representantes populares los que integran el grupo de trabajo, encabezado por la legisladora perredista, Verónica Juárez, quienes escucharán a los padres que perdieron a sus hijos en el incendio y a los de los menores lesionados.

La integrante de la subcomisión de seguimiento a las investigaciones del incendio en la guardería ABC, señaló que también se les presentará un plan de trabajo en la búsqueda de que se haga justicia en este caso.

El 5 de junio de 2009 se registró un incendio en la guardería ABC subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que 25 niñas y 24 niños perdieron la vida, mientras que más de 70 resultaron con lesiones externas e internas.

La legisladora perredista refirió que los casos de las víctimas del siniestro en la estancia infantil ocurrido hace cinco años, se abordarán en dos mesas, una será con los padres de los menores que murieron y en la otra se verá el tema de los lesionados.

“Se tendrá un diálogo abierto con todos los padres y madres de familia de los niños fallecidos y en otra mesa con los menores lesionados, ya que sabemos que los reclamos y las demandas son distintos”, indicó.

Destacó que el objetivo de la subcomisión de la Cámara de Diputados es acompañar a los padres y sumar esfuerzos en su lucha por la justicia, pues al Poder Legislativo le corresponde dar seguimiento a la investigación.

Puntualizó que están a la espera del informe sobre el caso de la guardería ABC que solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR), derivado del punto de acuerdo aprobado por el pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Leer más de Nacional

Escrito en: ABC caso abc Guardería ABC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Diputados federales, se reunirán en esta ciudad con los padres de las víctimas y los menores lesionados por el siniestro. (Archivo)

Clasificados

ID: 1008103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx