Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Protestan maestros de CETEG en Chilpancingo

EL UNIVERSAL

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron el edificio "Juan N. Álvarez" como parte de un plan de acción nacional para exigir garantías laborales y la anulación de la reforma a la ley de Educación.

Pastor Mojica Delgado, de la Comisión Política de la CETEG, explicó que en el marco de actividades de las delegaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los docentes tomaron carreteras, gasolineras y edificios gubernamentales.

Añadió que del 11 al 17 de junio pasado tenían programada una reunión con el subsecretario de Gobernación federal, Luis Miranda, pero la canceló.

Recordó que su movimiento sigue y que hay representaciones de las diferentes delegaciones en el Monumento de la Revolución en el DF y que continuarán hasta que les garanticen sus derechos.

En el edificio Juan Álvarez se realizan diversos trámites; se pagan las tenencias de autos, cambios a las actas de nacimiento, entre otros que no se podrán realizar, por la toma del edificio.

Leer más de Nacional

Escrito en: CETEG Reforma Educativa Marcha Maestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx