Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Correrán contra el bullying en Tamaulipas por caso Héctor

Notimex

En honor a Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años de edad, quien falleciera el pasado mes de mayo a consecuencia de golpes recibidos por sus compañeros, se realizará el próximo sábado 21 de junio una carrera-caminata contra el bullying.

El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, mencionó que será el próximo sábado, a las 7:00 horas, cuando se lleve a cabo la primera carrera-caminata contra el bullying en la avenida 17 Carrera Torres, ubicada en ciudad Victoria.

Dijo que los papás del menor Héctor Alejandro Méndez son los promotores del evento atlético, cuya finalidad es erradicar la violencia infantil escolar.

“Qué bueno que los papás de Héctor Alejandro hayan escogido al deporte para manifestarse abiertamente contra el bullying”, dijo el funcionario estatal.

Mencionó que a través del deporte buscan acercarse a las escuelas primarias para promover la cultura de la activación física.

“Tenemos 600 mil tamaulipecos haciendo deporte en la actualidad, buscamos erradicar los juegos violentos que causan daño moral y psicológico”, dijo.

Agregó que la invitación es abierta, podrán participar todos los deportistas y el público en general, luego e que la intención es erradicar la violencia.

Garza Ferrer entregó a la familia de Héctor Alejandro Méndez material deportivo, para que a su vez lo reparta a niños y jóvenes como parte de la promoción a actividades encaminadas a erradicar la violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acoso escolar bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx