Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acto dictatorial, renuncia de Vallejo: AMLO

EL UNIVERSAL

El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un acto dictatorial la salida de Fasto Vallejo del gobierno de Michoacán al criticar que el priísta anunciara su dimisión antes al titular del Ejecutivo federal.

De gira en el municipio de Jaltenco, en el Estado de México, López Obrador consideró como un acto indigno Fausto Vallejo fuera a la Secretaría de Gobernación para hablar con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong y antes de renunciar al gobierno de Michoacán, fuera a tomarse la foto con el priista Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

El líder del partido en formación Morena detalló que después de la reunión entre Vallejo Figueroa y Peña Nieto, Comunicación Social de la Presidencia de la República redactó el boletín del retiro del todavía mandatario michoacano.

Aseguró que el gobierno de Enrique Peña impuso al Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad de Michoacán, dejando como florero, como adorno a Fausto Vallejo, "pero eso sucedía en los tiempos de los dictadores: Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, quienes desde el centro imponían a los gobernadores".

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador insistió que el presidente Enrique Peña Nieto debe renunciar y cesar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, "porque son los responsables que la economía de México sea un destrate, no haya empleos y se respire un ambiente de preocupación entre los mexicanos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx