Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza Edomex dar 'marcha atrás' al Hoy No Circula

EL UNIVERSAL

No habrá marcha atrás en las modificaciones realizadas al programa Hoy No Circula, aseguró Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente del Estado de México.

"Tomamos medidas fuertes, es cierto, pero al final del día está la salud de las niños y niños, de ustedes, de nosotros", aseguró en alusión a la determinación de que los vehículos con antigüedad mayor a 15 años dejarán de circular los sábados.

Añadió: "Hoy el valle de México ya no es el más contaminado, por estas grandes medidas que se han tomado".

Roa Sánchez recordó que en 1990 inició la aplicación del programa Hoy no circula en el valle de México y en la actualidad atañe a seis entidades: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Reiteró que en "en el 90 se creó el Hoy no circula y tenemos muy buenos resultados, ya está mejorando la calidad del aire y con esas medidas se moderniza el programa".

Agregó que el parque vehicular del Estado de México es de cuatro millones 657 mil unidades, de las cuales un millón 300 mil vehículos tienen más de 20 años de antigüedad, aunque sólo 47% del total son verificados.

Dijo que con las nuevas disposiciones del Hoy No Circula disminuirá 10% la emisión de contaminantes, lo que beneficia la salud de la ciudadanía.

Datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad indican que el Estado de México cuenta con flota de cuatro millones 657 mil vehículos, aunque sólo cumplen con la verificación vehicular 47%.

Del total, un millón 300 mil vehículos tienen más de 20 años de antigüedad.

De los vehículos que realizan la verificación, 127 mil tienen holograma 00 y circulan todos los días, 666 mil 720 tienen holograma 0 e igualmente circulan diariamente, con holograma 1 hay 650 mil y con holograma 2 suman 653 mil vehículos, que son los que dejarán de circular todos los sábados con las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hoy no circula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx