Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Michoacán se queda sin gobernador

AGENCIAS

Y finalmente renunció. Ayer, cuatro meses después de que el gobierno de la República se hiciera cargo de la seguridad de Michoacán, Fausto Vallejo dejó la gubernatura del estado "por motivos de salud", según explicó.

La dimisión del político del Partido Revolucionario Institucional se da luego de meses de duras críticas a su gestión por la creciente inseguridad y la aparición de grupos de autodefensa.

Además, se da en medio de un escándalo motivado por imágenes que circulan en redes sociales en las que supuestamente aparece su hijo, Rodrigo Vallejo, con el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias "La Tuta".

Luego de sostener una reunión con el presidente Enrique Peña, Vallejo informó a través de su cuenta de twitter se retira del gobierno para atender su salud.

El mensaje a la letra dice: "Le he informado (al presidente) que me retiro del @gobmichoacan para poder atender mi salud".

La Presidencia de la República precisó en un escueto comunicado que en el encuentro celebrado en Los Pinos, Vallejo dijo que "requerirá de un tratamiento permanente y continuado".

El secretario de Gobierno de Michoacán, Marco Aguilera, se encargará del despacho hasta que el Congreso local nombre al nuevo gobernador a propuesta del PRI para que cumpla el mandato hasta septiembre de 2015.

Se va. Fausto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán.

Se va. Fausto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se va. Fausto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán.

Clasificados

ID: 1007523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx