Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entrega EU a supuesto delincuente mexicano

EU. En la imagen se observa a Pablo Christian Larumbe.

EU. En la imagen se observa a Pablo Christian Larumbe.

AGENCIAS

Pablo Christian Larumbe Rojas, de 34 años, acusado de asesinato y secuestro, fue entregado a autoridades mexicanas por miembros de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos en el cruce San Diego-Tijuana.

La embajada de Estados Unidos en México informó que el presunto delincuente fue entregado el martes a agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que fuera detenido en el norte de California.

A Larumbe Rojas se le acusa de asesinar a Carlos Palomares Maldonado en septiembre de 2010, a causa de una deuda por tres mil dólares que tenía con los cómplices del presunto homicida.

De acuerdo con la orden de arresto, Palomares Maldonado ofreció saldar el adeudo al intercambiar su colección de figurillas de la Guerra de las Galaxias con valor superior a la deuda. La víctima fue a la residencia de Larumbe el 22 de septiembre y nunca volvió a su casa.

Días más tarde, autoridades mexicanas detuvieron a varios individuos que estaban en posesión del cuerpo de la víctima y posteriormente Pablo Larumbe fue implicado en la privación ilegal de la libertad y en el asesinato.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pablo Christian Larumbe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EU. En la imagen se observa a Pablo Christian Larumbe.

Clasificados

ID: 1007421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx