Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Califica Barbosa como correcta la salida de Vallejo de Michoacán

EL UNIVERSAL

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que la renuncia de Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán fue correcta porque se trata de un asunto político y de salud.

"Es lo correcto, más por las revelaciones de que su hijo tiene vínculos con el crimen organizado. Se ha dicho por competidores de él, que Vallejo llegó (a la gubernatura) con una alianza en la que participó el crimen organizado, así es que más allá de la solidaridad con su padecimiento, no podemos admitir que siga esta circunstancia".

Barbosa Huerta dijo que para que haya un proceso legítimo de renovación de poderes en Michoacán, tenía que tomarse esta medida.

Por separado el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que la renuncia de su compañero de partido fue una decisión personal y descartó que la renuncia del mandatario priísta se deba a la fotografía de Rodrigo Vallejo, supuestamente con el líder de los Templarios Servando Gómez, “La Tuta”.

"No creo que eso haya sido el motivo por lo que el gobernador Vallejo haya tomado la decisión. Creo en verdad que tuvo una enfermedad muy fuerte, muy dura, pasó tres, cuatro meses fuera del gobierno estatal", dijo Gamboa.

El líder priista recordó que el gobierno federal realiza una investigación para conocer si la fotografía distribuida el domingo pasado en redes sociales es auténtica o se trata de un montaje.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx